Aprender a perder

Aprender a perder

Algo importante que aprendes haciendo Artes Marciales es a perder. Siempre hay alguien más fuerte o más rápido y sino será cuestión de tiempo que así sea.

Aprender a perder

¿Porque esto es tan importante en la vida de una persona aprender esto? Vas a perder y fracasar muchas veces más que a ganar en todo lo que hagas en tu vida, te vas a caer y tener que levantar tantas veces y lo más importante deberás aprender de cada una de ellas.

Hoy que hay tanta crispación política y social donde el respeto por el adversario prácticamente no existe, reivindicamos esto que todo arte marcial que se precie enseña a sus alumnos APRENDE A PERDER, con respeto, dignidad y honor, analiza tus errores y aprende para saborear la victoria cuando esta llegue, con esfuerzo y dedicación así será.

Vemos las noticias y lo que más me molesta y sorprende es la falta de crítica, la injuria y el desprecio por el oponente por el que no piensa como yo. Hoy que medio mundo critica al otro medio por lo que no hace o debería de hacer quiero que penséis que podéis hacer vosotros, que podéis sumar y cómo debéis hacerlo.

Las Artes Marciales tienen códigos de conducta milenarios que buscan superar el miedo, pretenden desde el respeto y la humildad que cada uno entienda que muchas veces perdiendo es cuando más se aprende. Sin error no hay aprendizaje seamos respetuosos con los errores de los demás, todos venimos a este mundo a aprender. ¿O no?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.