Artes Marciales

Artes Marciales

¿Qué son las artes marciales y como pueden ayudar a las personas que las practican?

 

El Valor de las artes marciales. Senshido Yawara
Las artes marciales promueven el respeto y crean hábitos de conducta basados en la perseverancia, la determinación y el sacrificio.

 

La mayoría de las personas que entran en un Dojo por primera vez creen que les van a enseñar llaves y golpes que les permitirán repeler agresiones físicas en sus vidas.

Pero Las Artes Marciales enseñan a las personas valores como el respeto y la disciplina crean hábitos de conducta y estilos de vida basados en la perseverancia, la determinación y el sacrificio.

En Tatami4all impartimos clases de Senshido Yawara a personas de entre 3 y 60 años. Aunque todos empezamos viendo lo superficial del arte marcial, los movimientos, las rutinas y la mejora en nuestra forma física, es inevitable que al final vayamos a la esencia de lo que allí se prende, al cambio en lo personal y actitudinal y no en lo meramente físico.

Llevo mas de 20 años enseñando Artes marciales y ese cambio me apasiona es como ver a un hij@ hacerse un «hombre o una mujer». Las personas que practican artes marciales empiezan a confiar mas en si mismos a tener dotes de liderazgo y de opinión personal, iniciativa y un mayor control de si mismos.

Con el paso del tiempo y la practica mejoras otras habilidades como la concentración y la tolerancia al fracaso. Existen muchas frases que resumen esta interiorización de aprendizaje personal pero pondré una que la resume escuetamente:

«El fracaso y el éxito son lineas paralelas, fracasaras cuando dejes de intentar lo que quieres»

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}