Separados por edad, se enseña a los niños a tener confianza en sí mismos, a luchar contra el miedo y a tener una buena actitud ante las cosas que les cuestan con constancia y esfuerzo. Todo ello mediante el aprendizaje de técnicas de defensa personal y Artes Marciales como el karate, judo o el taekwondo y el juego lúdico. Cualidades básicas del desarrollo motor del niño como la coordinación y el equilibrio junto con otros aspectos como la disciplina, el trabajo en equipo o la buena forma física son el pilar de las clases infantiles.
Poco a poco entienden que son parte de un equipo junto a sus padres, profesores e instructores que les ayudarán en todo lo que necesiten, formando así futuros hombres y mujeres sin miedo capaces de realizar todo aquello que se propongan.
Al encontrar en su día a día un lugar en el que se superan constantemente y reciben siempre mensajes positivos extrapolan esas sensaciones fuera de las clases de Senshido Kids y comienzan a aplicar esas experiencias en sus vidas, por lo que mejoran en concentración y responsabilidad, reflejándose también en los resultados académicos.