Image module
ARTE MARCIAL VERSÁTIL Y EFICAZ
SOLICÍTANOS MÁS INFORMACIÓN

Es un estilo nacido de la amalgama de muchas y variadas disciplinas, por lo que está presentes lo mejor de cada una de ellas: boxeo, karate, taekwondo, muay thai, savate, kung-fu, …

Tras llevar una vida dedicada a las artes marciales, el desarrollo deportivo y la educación infantil, Alvaro Orellana decide poner todos sus conocimientos en común aunándolos en un ambicioso proyecto. Ahí es cuando nace SENSHIDO YAWARA.

Uno de los fundamentos principales de SENSHIDO YAWARA era el hecho de que debía ser universal, esto es, que cualquier persona pudiera practicarlo, fuera cual fuera su condición y verse beneficiada también por todos los aspectos positivos que implica practicar un arte marcial.

Por esta razón no existe ningún tipo de limitación para aprender Senshido Yawara: porque está diseñado con los márgenes suficientes para que cada uno evoluciones siguiendo su propio ritmo.

La combinación de lo mejor de diferentes disciplinas

Existen otros dos factores que hacen que Senshido Yawara sea la mejor opción para entrenar artes marciales. El primer factor es que es un arte marcial eficaz y versátil. Es un estilo nacido de la amalgama de muchas y variadas disciplinas, por lo que está presentes lo mejor de cada una de ellas, siguiendo siempre un plan lógico. Aquí encontrarás todo tipo de golpeos derivados de estilos tan dispares como el boxeo, karate, taekwondo, muay thai, savate, kung-fu…

Aprenderás a dominar palancas y luxaciones provenientes del hapkido, técnicas enfocadas a la lucha a ras de suelo derivadas del jiu jitsu y el judo, manejarás armas tradicionales como el bokken y aprenderás los fundamentos de los katas y las formas musicales modernas. El conocer y practicar técnicas de tan diferentes estilos hace que seas capaz de afrontar una posible agresión de muy diversas maneras, sea cual sea la manera en la que esta se produzca.

Arte marcial que evoluciona

Además, Senshido Yawara está en contacto directo con la realidad actual y mejora y evoluciona según las necesidades modernas. Su equipo de profesionales está en constante evolución para poder implementar conocimientos nuevos al estilo y hacer que el alumno sienta que tiene respuestas para la realidad en la que vive.

Su carácter innovador le lleva a tener una estrecha relación con otros ámbitos como el psicosanitario o el de la dependencia, explorando así otras situaciones susceptibles de conflicto para los que es necesario desarrollar protocolos y métodos que poco a poco se incorporan al programa técnico de Senshido Yawara, enriqueciéndolo y complementándolo constantemente.